El destacado artista peruano regresó para presentar su Circo de la alegría en el Jockey Club
Hugo Muñoz, el popular payaso “Pitillo”, ha recorrido con su talento importantes circos del mundo; sin embargo, eso no le satisface. El destacado humorista peruano quiere llegar más lejos. Su más grande sueño es trabajar en el reconocido circo alemán Roncalli.
“Para ser payaso no necesitas una escuela, yo nunca la tuve. Sin embargo, he conseguido cosas muy importantes, este trabajo me ha dado grandes satisfacciones. Gracias a mi arte conozco diferentes lugares del mundo, he logrado cumplir algunos sueños, pero aún me falta cumplir el más importante: trabajar en el Circo Roncalli. Estoy esperando cumplirlo”, comentó “Pitillo” en conversación con elcomercio.pe.
El exitoso payaso que regresa a Lima liderando el Circo de la alegría, contó que su amor a ese trabajo apareció cuando trató de enamorar a una bailarina de la carpa donde trabajaba su papá. “Yo tenía 7 años y ella 22. Ella dijo “Me voy a casar con un payaso”. Entonces le pedí a un amigo que me pintara. Ahí fue que me enamoré de este trabajo”, contó el artista.
LA ACTUACIÓN
De otro lado, descartó darle un giro a su carrera actuando en alguna popular serie nacional. “Nunca digas ‘de esta agua no he de beber’, pero el detalle es que un payaso no es parte de la farándula habitual. Un payaso no actúa, es una máscara que no te puedes quitar. El payaso necesita un entorno con esos códigos humorísticos; sin embargo, nunca descarto nada”, remarcó.
EL DATO:
El Circo de la alegría se presentará en el Jockey Club del Perú desde el 20 julio al 19 de agosto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QhkkYdp0oTY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TZHe2uK8I4k[/youtube]
Fuente: El Comercio