Sobrina de Alicia Delgado supuestamente involucrada en crimen de popular y recordada cantante.
A primera hora de hoy, Toribia Delgado Sánchez (26), sobrina de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado, será trasladada de Requisitorias al 59° Juzgado Penal de Lima, en el centro de Lima.
Luego de ser puesta a disposición del juez Víctor Enríquez Sumerinde, será conducida a la carceleta de Palacio de Justicia, donde esperará su posterior traslado al penal de mujeres de Chorrillos.
En Santa Mónica será inevitable su encuentro con Gaudy Martel, entenada de su tía Alicia y presa desde diciembre último por formar parte de una peligrosa banda de asaltantes de viviendas. Pese a que no hay cargos en contra de Gaudy por el crimen de su madrastra, ella fue quien grabó junto al arpista Miguel Salas un video en el que Alicia responsabilizaba, días antes de su horrenda muerte, a su entonces pareja sentimental Abencia Meza de todo lo que le pueda pasar.
Además, se sospecha de que Gaudy habría sido la mujer que esperó a Pedro Mamanchura, presunto autor material del crimen, a bordo de un automóvil blanco, en Independencia, cuando éste abandonó el vehículo de la víctima. Además de Toribia y Gaudy, para la defensa legal de Abencia Meza, quien pasó más de seis meses en la cárcel, existe otra sospechosa: Clarisa Delgado.
“Clarisa ha declarado que no sólo limpió el cuchillo con que fue asesinada Alicia Delgado, sino que limpió toda la escena del crimen”, sostuvo en su momento Luis Tudela, abogado de la popular “Pistolita”.
Mientras tanto, en cualquier momento también debe ser capturado Luis Angel Espinoza Antúnez, hermano de madre de Pedro Mamanchura, por haber mantenido comunicación telefónica después del crimen con el supuesto asesino.
Toribia Delgado, procesada por el delito de robo agravado en el caso del crimen de su tía, la recordada “Princesa del folclore”, ayer al mediodía recibió en Requisitorias la visita de su hermana menor Elizabeth Delgado Sánchez, quien luego de entregarle sus alimentos afirmó que su hermana se encuentra bien. Sin embargo, no pudo ocultar sus ojos llorosos por la captura de su hermana el pasado viernes en Huaura.