Evento del séptimo arte se prolongará hasta el 17 de agosto. Participarán 18 películas de ficción y 12 documentales
Una nueva edición. Un encuentro que crece. Unos invitados interesantes. Y, sobre todo, algunas películas esperadas por muchos de nosotros. Todo eso contribuye a que la edición 17 del Festival de Cine de Lima, que comienza hoy, sea imperdible.
Sin duda, siempre será elogiable la presencia de películas que vengan, fresquitas, del Festival de Cannes. Y más aún si esas cintas ha hecho ruido. No solo estamos hablando de la mexicana “Heli”, que le dio a Amat Escalante el premio a mejor director en el encuentro francés de este año, sino también de la chilena “La vida de los peces voladores”, la argentina “Wakolda” y la mexicana “La jaula de oro”.
De Berlín viene la chilena “Gloria” con una notable interpretación de su protagonista, Paulina García. Y no olvidar la siempre interesante selección Semana de la Crítica de Cannes, que trae más de una sorpresa.
Pero también encontramos un interés muy marcado en el documental; no solo por la competencia oficial, sino también por la Ambulante Gira de Documentales, que ofrecerá algunos pequeños tesoros por descubrir.
La presencia de una celebridad como Gloria Pires siempre da el toque de “glamour” necesario, pero la asistencia de Alexander Payne es bastante interesante, justo en un momento en que Steven Spielberg dice que Hollywood va a “implosionar” y en que cada vez hay menos certezas sobre qué será de las cintas independientes, de las cuales Payne es un notable exponente.
Fuente: El Comercio