La colombiana Zharick León habló del reto que le significó protagonizar la telenovela que se estrena hoy por ATV. La actriz cuenta, además, que incursionará como empresaria de productos alimenticios.
El regreso de la actriz colombiana Zharick León a la televisión, tras el nacimiento de su primer bebe, no podía ser mejor que como la protagonista de la nueva versión de la telenovela brasileña “Doña Bella”, que hoy se estrena, a las 8 p.m., por ATV. “Bella es de esos personajes con los que soñamos porque están cargados de emoción, de muchos matices”, dice Zharick al otro lado del teléfono, desde Bogotá.
En “Doña Bella”, la actriz dejará de ser una muchacha cándida y enamorada de Antonio (Fabián Ríos) cuando es raptada por el empresario Román Montero (Marcelo Buquet). Todo el pueblo, incluido el amor de su vida, piensa que ella se fue por interés tras Román. A partir de este momento Bella Cépeda se convierte en una mujer llena de odio, capaz de hacer todo por dinero.
¿Cómo ha sido ponerse en la piel de Bella?
Fue un personaje complicado, muy intenso. Terminaba un día de rodaje, me subía al carro y me ponía a llorar de cansancio. Llegaba a casa y me ponía a estudiar 18 escenas para el día siguiente. Me iba a trabajar y mi hijo estaba durmiendo, al llegar era igual. Fue terrible, casi termino en el psicólogo. Por suerte, lo superé. Estoy satisfecha con los resultados de la telenovela.
¿Qué tal le fue con la sensualidad que tiene su personaje?
No tuve que actuar mucho cuando se trataba de mostrar la sensualidad de Bella. Soy de Cartagena, una ciudad en la que las mujeres se caracterizan por su sensualidad natural.
En esta producción compartió roles con Stephanie Cayo. ¿Qué recuerda de ella?
Stephanie es una niña muy querida, dulce y talentosa. Su personaje quiere arrebatarme a Antonio, así que siempre estamos enfrentadas. Mis escenas más fuertes son con ella.
¿De qué manera se organiza con el padre de su hijo, el actor Martín Karpán, para criar a su hijo Luciano?
Martín y yo estamos separados, pero nos llevamos muy bien. Cuando trabaja uno, el otro descansa para estar con el bebe. Vivimos a una cuadra, él ve todos los días al bebe. Es un padre muy responsable. Además, se lleva muy bien con mi esposo, Nicolás.
¿En qué otra producción está ahora comprometida?
Estoy en una serie basada en la biografía de la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta, es una producción que se desarrolla a principio de 1800. Mi personaje es la hermana de Policarpa. Ella será una mujer santurrona e ingenua, que quiere casarse con un español, pero termina con un campesino con dinero.
¿Qué otros proyectos tiene pendiente?
En mi tiempo libre estoy incursionando en una empresa de productos orgánicos para bebes.
¿Ha tenido oportunidad de visitar el Perú?
Sí, fui a principios del 2000 a promocionar “Pasión de gavilanes”.Todo fue muy rápido, rueda de prensa, dar entrevistas, radios y televisión. Uno no tiene tiempo de conocer nada. Quedé enamorada de la comida peruana. Cuando estuve embarazada, uno de mis antojos era el cebiche peruano.