El reestreno de Avatar dejó una serie opiniones encontradas entre los que lo consideran un fracaso y los que opinan que fue un negocio redondo teniendo en cuenta que es la segunda vez que se presenta en cines, según analiza el diario Los Angeles Times.
La publicación indica que esta última versión ampliada (con nueve minutos de escenas nuevas) de la película de director James Cameron, sobre las criaturas azules del planeta Pandora, recaudó 4 millones de dólares al ser presentada en 812 salas en Estados Unidos.
Pero, agrega el medio de comunicación, teniendo en cuenta la cifra promedio de personas por el número de proyecciones, el total es sólo 5 mil dólares, según recoge la agencia de noticias DPA.
A pesar del ruido que se hizo con esta última entrega y la poca acogida entre el público, los estudios 20th Century Fox lo consideran todo un éxito.
La película original de Avatar fue la más taquillera de la historia, esta versión llamada Avatar: Special Edition no logró quedar ni siquiera entre las 10 primeras del fin de semana.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PrxXpnw0s-M&feature=fvst[/youtube]