La ex secretaria judicial Margaret Huamán Ponce ratificó su denuncia contra la jueza María Teresa Cabrera, a quien acusó de recibir un soborno de los padres del futbolista Paolo Guerrero para poner a Magaly Medina tras las rejas.
“La verdad es lo que he dicho. Me ratifico. Vi a la jueza María Cabrera cuando recibió del papá de Paolo un fajo de billetes enrollados en papel higiénico”, afirmó ella al diario La República.
Huamán reveló que presentó su queja ante la OCMA mucho después de haber ocurrido el pago de la coima porque se sentía coaccionada por su ex jefa. “Pero llegó un momento en el que ya no pude seguir guardando silencio ante tantas injusticias”, recalcó Margaret.
Relató que una vez le preguntó a Cabrera sobre el dinero recibido por los Guerrero. “Al día siguiente, le consulté y me dijo que era un asunto que solo le competía a ella y a las partes, que todo estuvo cuadrado desde el principio para que (Magaly y Ney) pasarán Navidad en prisión”, precisó y aseguró que no puede señalar si la magistrada recibió dolares o soles como parte de pago.
“Ella se puso nerviosa, el papel no le cabía en la mano y lo guardó rápido en su cartera, pero se veía el filo de los billetes”, añadió.
Aclaró que no fue despedida de su cargo, sino pidió licencia por enfermedad. “Nunca me dijo que había cancelado mi contrato.
A mí nadie me sacó, me fui con licencia”, reveló Huamán y niega haberse robado un tóner y ser ese el motivo de su cese laboral.