La ex secretaria del 37 Juzgado de Lima Margaret Huamán se reafirmó en su denuncia contra la jueza María Cabrera y remarcó que esta dio signos de riqueza luego de que dispuso el encierro de Magaly Medina.
“El cambio y la transformación (de la jueza) fueron evidentes. Se compró un auto Yaris después de la sentencia, pero no lo llevaba al Poder Judicial para evitar suspicacias y comenzó a vestirse con ropa y carteras de marca. Hasta su físico cambió, podría haberse realizado una operación estética”, aseguró entrevistada por Jaime Bayly.
Huamán, que fue ex brazo derecho de la jueza, aseguró que no puede precisar cuánto dinero le dieron envuelto en papel higiénico a Cabrera. “El fajo de dinero envuelto no lo podía ocultar en la mano y por eso se lo metió en la cartera”, añadió. Además, agregó que hasta setiembre del 2009, la familia de Paolo pagó a la jueza.
“Se estila que al momento de dar la sentencia se paga el 25% de una coima. El total se da cuando se ratifica la sentencia”, señaló.
Explicó que la sentencia de Cabrera fue en octubre del 2008, pero con las apelaciones y otros recursos se reafirmó la pena contra la “Urraca” recién en días previos a la reunión en la casa del presidente de la Corte Superior, José Vega Vega, en setiembre del 2009. Margaret no aportó ninguna prueba de su denuncia.