Es una joyita. Margaret Roxane Huamán Ponce, la secretaria judicial que saltó a la fama por denunciar el pago de una supuesta coima a la jueza María Teresa Cabrera para que mande a la cárcel a la periodista Magaly Medina, tiene antecedentes que ponen en tela de juicio su acusación.
En el año 2006 presentó una denuncia similar contra el juez René Holguín Huamaní, titular del Primer Juzgado Penal de Lima Este-Chosica, y logró ser removida a otro juzgado. En su calidad de auxiliar administrativo, Huamán Ponce demandó ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) a Holguín Huamaní por acoso sexual, imponer penas benignas, apropiación ilegal de pruebas, entre otros. Además, elevó una queja al jefe de personal de la Corte Superior de Lima, Pedro Arciniega Bocanegra, pidiendo su rotación porque estaba siendo hostilizada laboralmente.
Todo comenzó cuando el referido magistrado decidió no renovar su contrato porque había incurrido en graves irregularidades, como haber hecho uso indebido de expedientes de los casos que se ventilaban en el despacho.
Si bien el magistrado Holguín Huamaní fue investigado por la Odecma, el caso fue archivado definitivamente el 23 de marzo del presente año. Todas las acusaciones presentadas por Huamán Ponce fueron desestimadas, pues no se llegó a comprobar el supuesto acoso sexual o maltrato del que decía ser víctima, tampoco las presuntas irregularidades que habría cometido el juez Holguín Huamaní en el cumplimiento de su función.