La película Resident Evil IV: Ultratumba, lideró la taquilla estadounidense en su semana se estreno al recaudar 27.7 millones de dólares, dejando en segundo lugar el film Ladrones, que recaudó seis millones de dólares.
La película, basada en un vídeo juego, fue rodada en Japón y, por primera vez, en 3D. Como en las tres películas anteriores de la saga Resident Evil, Milla Jovovich interpreta a Alice, quien desde la Umbrella Corporation, lucha contra un virus al que ella es inmune y que convierte en zombies a las personas.
Resident Evil, está escrita, dirigida y producida por Paul W. S. Anderson, esposo de la protagonista.
Asimismo, la película Ladrones, basada en una conocida banda de criminales (Idris Elba, Paul Walker, T.I., Chris Brown, Hayden Christensen y Michael Ealy) que mantiene en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable, quedó en segundo lugar con 6,1 millones de dólares.
El filme suma 48,1 millones de dólares recaudados desde su estreno, según elmulticine.com
En tanto, El Americano, con George Clooney al frente, baja al tercer puesto con una recaudación de 5.9 millones de dólares. Las aventuras italianas de Clooney recaudan hasta ahora 28.3 millones de dólares.
A su vez, Los Mercenarios de Sylvester Stallone mantiene el octavo puesto con un parcial de 3,2 millones de dólares, acumulando desde su estreno nada menos que 99 millones de dólares en las taquillas de los cines estadounidenses.