Lamentable. Un joven mototaxista falleció violentamente, luego de estrellar de manera frontal su unidad de transporte contra el bus de la orquesta ‘Internacional Pacífico’, del cumbiambero Tony Rosado, entre las avenidas Magdalena y Garcilaso de la Vega de la ciudad de Casma, en el departamento de Áncash.
El accidente, que se produjo a las 5:15 de la tarde, causó la muerte de Hernando David Pérez, quien viajaba de norte a sur, mientras que el ómnibus de la agrupación lo hacía de forma contraria. De acuerdo a información policial, el fallecido habría tenido la culpa, ya que se afirma invadió el carril contrario y fue directo a empotrarse en el bus.
Aún con signos de vida, el conductor fue llevado de emergencia al ‘Hospital de Apoyo’ de esta ciudad. Sin embargo, los médicos no pudieron mantenerlo con vida.
Cabe indicar que el chofer del ómnibus, Álex Villanueva Vidal, no quedó detenido por los agentes, pues no se encontraba ebrio, solo fue citado en la comisaría del sector para que declare lo sucedido.
TONY NO ESTABA EN EL BUS
Trome se llegó a comunicar por el hilo telefónico con Tony Rosado y nos informó que él no estaba en el momento que ocurrió la desgracia. El ‘Ruiseñor de la cumbia’ dijo, además, que pese a que sus músicos no fueron los culpables, se hará cargo de los gastos del sepelio.
Tony, lamentable lo que pasó.
Sí, bueno me enteré que mi grupo tuvo un accidente y que un mototaxista causó la tragedia.
¿Qué te dijeron ellos?
Que iban viajando al norte y de pronto chocaron frontalmente con el mototaxi que destruyó la carrocería de mi bus.
¿No llegaste a ir con ellos?
No, porque me encontraba realizando unas grabaciones en Lima, luego me enteré de lo que pasó y lo lamento mucho por la familia de la víctima.
¿Te harás cargo de los gastos de sepelio?
Claro, porque sé que el chico, que perdió la vida, era de condición humilde. Nadie tiene la vida comprada, lamentablemente.